sábado, 28 de noviembre de 2015

¿Fake makeup?



Así como hay cosas que nos benefician infinitamente la piel y nos hacen lucir hermosas, hay cosas que podrían ocasionar lo contrario. Uno de estos es el maquillaje “pirata” o “copia” que suele tener la imagen igual e incluso la marca con una letra diferente que nos hacen comprarlos, pero con el uso constante dañan la piel, ya sea con alergias o quemaduras.

Hace unos días me topé con un puesto que vendía maquillaje, me acerque a ver qué productos tenia y me encontré con la tinta para labios tipo “tatuaje” que al ponerla en tus labios es como una especia de líquido viscoso, la dejas secar y retiras la película plástica y el color queda en tus labios por muchas horas, de seguro saben de qué producto coreano estoy hablando.

Cuando pregunte el precio me di cuenta de que definitivamente no era el producto coreano que pensaba  (no recordaba la marca en ese momento) simplemente por el costo de $28 pesos mexicanos y el producto original suele costar alrededor de 10 y 11 dólares, a pesar de que sabía que era falso lo compre por curiosidad.
 El envase dice los ingredientes, la fecha de fabricación y caducidad, pero no el lugar donde fue hecho.



He de decir que no estoy muy segura de que este producto “Ai Runsi” sea seguro de usar en los labios, principalmente porque el olor que tiene, a mi parecer es como de detergente para trastes y un poco desagradable, puse un poco de producto en mi mano, lo deje secar y después quite el plástico que se formó, definitivamente si cumple con la función de “tatuaje” pero aún lo miro con desconfianza.
La única manera de pude quitar el producto fue con agua y jabón sin embargo no se quitó al 100%, también lo puse en una hoja de papel la cual absorbió todo como si fuese pintura acrílica.




Por ultimo investigue un poco esta marca en Internet, encontré que la caja con 20 pieza esta alrededor de $500 pesos mx, que es un producto chino, y que ha causado quemaduras de labios.


Por eso recomiendo que antes de comprar algo nos fijemos muy bien en donde lo estamos adquiriendo y en el precio, porque aunque muchas personas dicen que el precio no está adecuado a la calidad, la vedad es que si nos puede demostrar en el momento el tipo de producto que estamos por adquirir. Lo peor no es que nos hayamos equivocado con un producto pirata sino que no nos demos cuenta de que lo es y nos perjudique irremediablemente, por eso revisa siempre tus productos antes de adquirirlos y usarlos.



Y si quieren adquirir este tipo de productos las dos marcas coreanas que los manejan son monomola y berrisom.





No hay comentarios:

Publicar un comentario