Páginas

domingo, 24 de julio de 2016

¿Webtoons?

Hace tanto tiempo que no escribía por aquí, no solo por falta de tiempo sino también por no tener un tema adecuado e interesante del que hablar. Mi post anterior fue sobre el ultimo drama que vi (Innocent Man) después de ese intente ver otros tres pero ninguno de ellos me convenció para seguir viéndolo.


Durante la mitad de junio y ya casi todo julio solo había estado a la espera de los nuevos dramas, (creo que ya saben de cuales hablo porque han sido muy populares, pero por si no saben cuáles son les dejare una pequeña lista al final de este post), así que por lo tanto aún no he terminado de ver ningún otro.


Un drama de los que les hablaba en el párrafo anterior se llama W-Two Worlds, el cual se estrenó el miércoles pasado  (Junio 20) la historia gira alrededor de un personaje de un webtoon, y del como una chica es trasportada a esa dimensión. Aun no puedo dar más detalles de la historia puesto que solo han salido dos capítulos, pero me pareció tan buena y fresca la idea que me puse a investigar sobre estos ”comics online”



Webtoon hace referencia a viñetas de comic que se publican online.

Actualmente estos webtoon han tenido gran popularidad en corea del sur, tanto que han llegado a convertirse en series y películas. La mayoría de las personas en especial los jóvenes han optado por leer un montón de ellos durante el trasporte público o en sus ratos libres.



Aunque no hayan escuchado el término como tal, seguramente muchos de ustedes ya se habían enterado sobre este tipo de contenido, ya que en los kdramas han sido mencionados, pero algo mas importante y sobresaliente es que varios de esos dramas han sido basados en los webtoons.



Encontré que algunos de ellos son:

-Flower boys next door
-Mary stayed out all night
-Orange marmadale
-Misaeng
-Sensoy couple
-Hyde, Jekyll and I
-Chees in the trap

 A decir verdad estos dramas han sido bastante comentados, no solo por su historia, sino también por los grandes actores que le dan vida a los personajes; aunque hay algunos otros que han recibido fuertes criticas por internautas, ya que las historias han sido modificadas y no se apegan 100% al webtoon, pero a pesar de las cosas buenas y malas es tan peculiar e interesante que los comics hayan sido una fuente para crear series y que estas lleguen hasta nosotros como kdramas.


Para que vean algunas imágenes les dejo el siguiente link:



Asi que....

¿Qué les parece esta forma de entretenimiento online? ¿Creen que es mejor el drama que el webtoon o viceversa? ¿Les gustaría leer alguna de estas historias?




Por si se animan a leer o solo ir a ver de que se trata, les voy a dejar este link en donde pueden leer muchas otras historias, yo apenas empecé a leer el de Cheese in the trap, por lo que también les dejare el link directo a los capítulos.




Por ultimo estos son los nuevos dramas que estoy viendo.

*Doctors


*Uncontrollably fond



*Lest fight ghost



*W- Two worlds







2 comentarios:

  1. hola yo tambien estoy disfrutando de los mismos dramas que tu..y si el webtoon es una propuesta interesante aunque me quedo con los dramas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por leer mi blog, pero es interesante aunque sea echarle un vistazo a este tipo de entretenimiento que ha adquirido popularidad.

      Eliminar