Páginas

miércoles, 25 de enero de 2017

Tren a Busan

En varias de mis redes sociales había visto el poster oficial de esta película “Tren a busan” también unos cuantos link sobre reseñas y críticas, pero yo pensaba que era una película ya de años atrás y que estaba siendo “popular” por el nuevo drama del actor Gong Yoo, Goblin.

Pero para mi sorpresa me di cuenta de que esta película incluso estaba en los cines en México. Cuando pude verla lo único que sabía es que era de zombies (por el título y el poster)


Resumen.
La película cuenta los terribles sucesos de una epidemia, para tener un mejor enfoque se centra en un hombre llamado Seo Suk Woo y su pequeña hija.
 Suk Woo es una hombre de negocios que no tiene tiempo de estar con su hija, un día antes de su cumpleaños la niña le pide a su papa que la lleve a Busan para ver a su madre. Sin estar del todo de acuerdo el acepta, así que al otro día ambos suben a un tren con dirección a Busan.



Lo que los ciudadanos no saben es que hay una gran revuelta por todo el país, debido a una epidemia zombie. Accidentalmente una chica infectada con una mordida sube al tren justo en el momento en que este se marcha y cierra las puertas, como la infección se desarrolla en instantes la chica ataca a un asisten del tren a quien contagia, esparciendo así sucesivamente la infección a los pasajeros en los vagones.





En esta  historia se involucraran otros personajes que son pasajeros en el tren y luchan por sobrevivir y llegar lo más rápido sin infectarse a Busan, donde la situación está controlada.




Datos generales
Título: Tren a Busan
Género: Ciencia ficción, terror, zombies
Estreno en corea: 20 de Julio 2016
Estreno en México: 9 de Diciembre 2016
Duración: 118

Mi opinión

Esta película me pareció entretenida, con mucho suspenso y hasta cierto punto graciosa porque hay algunas partes que son realmente exageradas a un punto que no son creíbles y a mí me causaron mucha risa, todo lo demás me mantenía alerta porque cuando tenían que actuar rápido y tenían el tiempo contado las escenas eran demasiado lentas.



Al principio los zombies (su caracterización) sí que me dieron un susto pero se me fue pasando poco a poco, porque de verdad los efectos especiales y las actuaciones están en otro nivel.

Desde hace tiempo creo que los coreanos tiene un muy buen nivel actoral, a pesar de que en su país son realmente criticados por esa situación, no digo que todos lo sean porque siempre hay quienes se desenvuelven mejor que otros pero en general todos hacen una muy buena interpretación.

Si recomiendo esta película para divertirse un rato y estar en suspenso, aunque no la pondría en mi lista de favoritos.


 Nota: El actor que podemos decir es el personaje principal es interpretado Gong Yoo, ahorita su drama Goblin  está siendo trasmitido y por si no saben quién es, una muy buena referencia de él es el drama  Coffee Prince.





No hay comentarios:

Publicar un comentario