Páginas

lunes, 9 de marzo de 2015

Una elección difícil...


안녕!!

Siempre aparece ese sentimiento extraño, como de vació cuando terminas de ver un dorama que amaste, pero después de que asimilaste la historia y aceptaste que termino, viene una de la preguntas mas difíciles de responder: ¿Que dorama veré ahora?

Muchas veces puede que hallamos escuchado de alguno en especifico, del que la gente habla o recomienda, pero ¿como saber que es la opción correcta para cada una de nosotras?

Creo que es un proceso sencillo cuando ya estas involucrada en este tema, puesto que ya conoces algunos actores, las temáticas que tratan, uno que otro que  está en emisión, y los cuales son populares por naturaleza, es decir, los que todos ya vieron y son clásicos. 

Hacer una lista de opciones con los doramas que te llaman la atención es una tarea sencilla por los puntos anteriores, pero lo que es mas complicado es cual ver primero, y decidir cual sera el siguiente y así sucesivamente hasta terminar tu lista, que continuamente aumentara de tamaño, ya que no terminaras de añadir mas.
Para hacer una buena elección y no fracasar en el intento (que no termines de verlo y lo dejes a la mitad) debes tomar en cuenta varias cuestiones:

El actor o actriz que mas te halla gustado, ya sea físicamente o por su actuación, puedes busca en que otros dramas ha participado o protagonizado, investiga de que se tratan, verifica el año de emisión, la cantidad de episodios, y los actores secundarios (tal vez  halla algún otro actor que te interese). Con esto podrás poner a consideración los que mas llamaron tu atención.

Después, recomiendo que mires los teaser o promos de los que elegiste, también puedes revisar los temas musicales, pero ten cuidado si no quieres tener spoilers, puesto que muchos de los vídeos con las canciones contienen las escenas mas relevantes de la historia, puedes comprobarlo viendo algunos de otros dramas que ya hallas visto. 
Las canciones son una buena idea para la elección pero en lo personal prefiero escuchar los ost completos una vez que halla concluido la serie, mas que nada para llenar el vació del que hablábamos al principio, ademas de que puedo identificar las canciones que mas gustaron. Si eres una gran fan de los grupos de kpop, algunos de los integrantes puede que halla hecho una participación en un drama, así que puedes buscar en cual ha sido y añadirlo a tu lista. 

Tomar en cuenta las cadenas de televisión a las que pertenecen es un dato muy importante, porque cada cadena tiene un sello personal, por ejemplo, según mi experiencia me he dado cuenta que la cadena MBC produce mas dramas de tipo comedia/tragedia/romance, así que si en algún momento quiero llorar y sufrir junto a los protagonistas, elegiría uno de esta cadena de televisión. 

Estos pueden ser los factores mas relevantes para que puedas decidir que dorama sera el siguiente cuando han concluido su periodo de emisión, pero ¿que pasa con los que apenas van a transmitirse?
Bueno, en esta situación, lo mas importante es que leas muy bien de que se tratara,  poner mucha atención a los actores principales y secundarios,  sobre todo ver cuidadosamente los promos y adelantos, fijarse en los efectos especiales y los pocos segundos de  actuación que se puedan apreciar, puesto que es lo único que tendrías como material para convencerte si vale la pena esperar dos o un capitulo cada semana por un aproximado de cuatro meses. Si te has convencido, lo único que queda es disfrutar del show.

No olvides tomar en cuenta estos sencillos puntos en tu próxima elección para que sea perfecta. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario